Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez, que solo le falta abrir la boca para caer en ella. (Séneca)
Tres muchos y tres pocos perjudican al hombre. Mucho hablar y poco saber. Mucho querer y poco tener. Mucho presumir y poco valer. (Lao-Tse)
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mejor. (Plutarco)
Cuando quier casar ome con dueña onrada, promete o manda mucho. Desque la a cobrado, de cuanto le prometió, o le dá poco o nada. (Juan Ruiz, Arcipreste de Hita)
Es cosa verdadera que en el mundo por dos cosas se trabaja. La primera por aver mantenencia y la otra por aver juntamiento con fembra placentera. (Aristóteles)
Toda Ley sobre lo privado es subsidiaria, complementaria y en la esfera de lo común y público, la ley ha de ser pactada, el servicio consentido, el pago acordado, la derrama compensada. “Sy non, non” (Del Antiguo Derecho Aragonés)
La política es el arte de buscar problemas, hacer un diagnóstico falso y aplicar después recursos equivocados.
Crecí besando libros y el pan….desde que besé a una mujer, mis actividades con los libros y el pan, perdieron interés (Salman Rushdie)
Cásate, si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz, si no, vuélvete filósofo, lo que siempre es útil para el hombre. (Sófocles)
Ellos no sabían que era imposible. Por eso lo hicieron. (Mark Twain)
La vida no está envuelta con un lazo, pero sigue siendo un regalo.
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor, que muchas veces se llora de alegría. (George Sand).
El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. (Leonard Cohen).
Alguien ha sacada la cuenta. Existen treinta y cinco millones de leyes destinadas a hace cumplir “amaos los unos a los otros”.
Si no podemos evitar que el pájaro de la tristeza nos sobrevuele, debemos hacer todo lo posible para que no anide en nuestra cabellera. (Proverbio chino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario