Recientemente se han descubierto, cerca del Islas Fiji, volcanes activos en las profundidades del mar. Hay datos científicos de sus dimensiones. A 1000 y 1500 metros de profundidad se encuentran las bocas de los cráteres, que a su vez tienen una altura de 4000 metros desde el fondo o base, situándolos en el llamado Anillo de Fuego del Pacifico.
¿Podemos imaginarnos la influencia de estos volcanes activos, expulsando magma incandescente en las aguas del Pacifico? ¿Tendrán alguna influencia en las especies marinas? ¿Tendrán alguna relación con los tsunamis, maremotos, en el calentamiento de las aguas, las que al evaporarse puedan originar lluvias torrenciales y las consiguientes inundaciones?
En la superficie de muestro “maltrecho” planeta tenemos aquí al lado, el Vesubio y el Etna, hacia Oriente, el Krakatoa, el Manna-Lea, Fuji-Yama y una larga lista. En dirección contraria, el Aconcagua y el Nevado del Ruiz (en Argentina y Colombia) y hasta 500 catalogados y activos, de los que solo el 5% (25) en actividad constante. Desde Alaska e Islandia hasta la Tierra de Fuego, de norte a Sur y de Este a Oeste, arrojando fuego ceniza y magma desde sus entrañas, gases en alta concentración contaminante ayudando al calentamiento global. Por cierto, en este catálogo volcánico, no figuran los volcanes submarinos no cuantificados.
Toda la actividad volcánica está estrechamente relacionada con la actividad sísmica, allá donde las placas tectónicas entran en colisión y la fuerza de la Naturaleza, hace saltar por los aires cualquier complejo de culpabilidad de lo mal que lo podamos estar haciendo con nuestro Planeta. De acuerdo que tal vez, podamos hacer algo, unos mas que otros, pero ¿toda la culpa es nuestra? ¿Qué nos están vendiendo?.
Según informes geológicos, hay terremotos todos los días en alguna parte de este mundo nuestro. Todas las semanas hay uno con más de 6 grados en la escala Richter y más de uno en la escala de 5 grados Richter, pero como no se notan en el mundo civilizado, no son noticia. Excepto por supuesto en aquellos lugares del llamado tercer mundo, muy poblados y lamentablemente abandonados. Si tomamos nota de los anuncios de los expertos en el tema, anuncian que el Big One está muy cerca y que hará estragos en California y Norteamérica. La falla de San Andrés amenaza de nuevo.
Todos estos fenómenos naturales, en los que el hombre nada tiene que hacer ni ver, han originado cataclismos a lo largo de millones de años, cambios climáticos, glaciaciones y catástrofes que han cambiado la faz de la Tierra unas cuantas veces y esto lo saben los científicos y así lo han dicho y escrito, solo hay que escuchar y leer, pero ahora no están bien vistos. Ir en contra de las mentes pensantes, tal vez interesadas en otras cosas y el “infiel” que se sale del guión establecido.....
Menos mal que como a nosotros no nos leen, seguiremos leyendo y escuchando otras voces, leyendo otras noticias y estudios que nos liberan de la responsabilidad de lo mal que nos estamos comportando con nuestro querido Planeta. Carguemos con nuestra pequeña participación, si es que en algo participamos, pero no ignoremos la realidad. La Madre Tierra tiene su parte de culpa ò, tal vez, sea su proceso de evolución natural.
P.S. (Fuente de datos Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario